Campamentos de Verano 2017 STEMXION

NUEVOS CAMPAMENTOS TECNOLÓGICOS – VERANO 2017

Campamentos verano Stemxion.

Inscríbete aquí

Stemxion desarrolla e imparte un nuevo concepto de educación y ocio de base tecnológica orientado al desarrollo integral de las competencias, habilidades y valores básicos de los alumnos a través del aprendizaje y divulgación de la educación en materias técnicas.

Nuestro objetivo de “enseñar a pensar a los niños” lo alcanzamos a través de distintos programas educativos en los que el uso de la tecnología como herramienta creativa es el eje principal de la actividad: Robótica educativa, programación , diseño y creación de videojuegos, pre-ingeniería, diseño e impresión 3D, son algunos ejemplos de entornos de trabajo en los que los niños pueden disfrutar y aprender a la vez a crear y resolver proyectos, a tomar decisiones con juicio propio o a desenvolverse en el futuro mundo de la tecnología, entre otras muchas habilidades.

Los CAMPUS DE VERANO STEMXION, son por tanto siempre de carácter educativo y muy divertidos, activan el esfuerzo y las ganas de aprender, gracias al entorno de trabajo basado en tecnología y uso de ordenadores. Ellos se divierten y disfrutan, mientras se preparan para el futuro.

Al igual que en años anteriores, este año haremos nuestras actividades tecnológicas combinando Robótica educativa, programación y pre.ingeniería con construcción Lego, mezclado todo con un sin fin de actividades originales y divertidas.

iconos temas edu tec inf ryc.jpg  

13c Conjunto de marcas stemxion13b Conjunto de marcas Stemxion

 

Consulta aquí la oferta para este verano 2017 y elige tu campamento.

¡ Inscribirse es muy fácil, te esperamos !   Inscríbete aquí 

.

ESTRUCTURA DE LOS CAMPAMENTOS TECNOLÓGICOS de VERANO 2017 – STEMXION

Durante la realización de los campamentos en el mes de Julio, se desarrollarán actividades diferenciadas por semanas, permitiendo a los alumnos realizar cada una de ellas sin repetir ninguna y optar por apuntarse a una o varias semanas.

 

NIVELES DE EDAD.

Cada una de las actividades, emplea materiales acordes a las edades y niveles de los alumnos, siendo estos clasificados en tres niveles: infantil, junior y senior. 

niveles edad campus

Nivel INFANTIL: ….. Niños de 5 a 7 años.      (nacidos entre 2010 y 2012)
Nivel JUNIOR: …….. Niños de 7 a 10 años.    (nacidos entre 2006 y 2010)
Nivel SENIOR: …….. Niños de 10 a 14 años.  (nacidos entre 2003 y 2006)
NOTA: Niños de 7 y 10 años pueden optar por dos niveles. Si tiene dudas por favor consulte.(educación@stemxion.com)

Tenemos este año además una nueva oferta SENIOR+ para jóvenes de 14 a 17 años. No te la pierdas.

Consulta aquí Campus Senior+.   PIXEL CAMPUS AQUI

….

 

SEMANAS OFERTADAS:

NIVEL INFANTIL:   SEMANA 1 (3-7 julio)  – SEMANA 2 ( 10-14 Julio)   – SEMANA 3 (17-21 Julio)

NIVEL JUNIOR:      SEMANA 1 (3-7 julio)  – SEMANA 2 ( 10-14 Julio)   – SEMANA 3 (17-21 Julio)  – SEMANA 4 (24-28 Julio)

NIVEL SENIOR:      SEMANA 1 (3-7 julio)  – SEMANA 2 ( 10-14 Julio)   – SEMANA 3 (17-21 Julio) – SEMANA 34(24-28 Julio)

NIVEL SENIOR +:   SEMANA 1 (3-7 julio)  – SEMANA 2 ( 10-14 Julio)


(click en la imagen para ver más grande)

 

UBICACIONES:

MALAGA:  Colegio HERRERA ORIA y  Instituto Sta ROSA de LIMA (solo Senior +)

MARBELLA:  Colegio  ECHAMENDI

 

 

ES MUY FÁCIL:.

              1                         2                        3                   4

  1. Elige TU NIVEL DE EDAD        2.- Elige TU SEMANA o semanas         3.- Mira CONTENIDOS        4.- INSCRIBETE  aquí

 

 

CONTENIDOS y TEMÁTICAS:

Revisa a continuación los contenidos y temáticas de campus propuesto. Cada semana hay uno diferente, todos tecnológicos, educativos y …muy divertidos.

.

1.- CAMPAMENTOS NIVEL INFANTIL   ( niños de 5 a 7 años) _________________________

El Campamento Tecnológico INFANTIL combina robótica sencilla, programación, manualidades y sistemas de construcción por piezas en modelos mecánicos y mucho más… es un campamento de verano impartido por monitores experimentados en las edades más pequeñas donde el tiempo, las risas, los juegos, la diversión y los compañeros están asegurados.

Pokemon
Este año nuestro participantes vivirán una experiencia tecnológica cuyo hilo conductor estará basado en el popular videojuego “Pokémon”.

Los alumnos de este campamento se iniciarán en el mundo de la programación, mediante el uso de robots y videojuegos adaptados a su nivel. Siguiendo la temática de los personajes “Pokemon”, los alumnos tendrán que ir superando diferentes pruebas, para lograr conseguir los objetivos propuestos.

Al realizar estas actividades, se estimula el pensamiento lógico – computacional junto con otras habilidades, como son: espíritu crítico, razonamiento lógico-matemático, gestión de la frustración…Todo esto se realiza en un entorno amigable para los niños, de manera que les resulte atractivo iniciarse en este mundo.

Por supuesto no se requieren conocimientos ni habilidades especiales, es apto para todos los niños: los que manejan ya las tablets y los que no, los que tienen “LEGOs” (piezas LEGO©)  y los que no… solo hace falta un poco de ganas e interés por pasarlo en grande con otros niños que, como ellos, tienen entusiasmo por descubrir el mundo en general y el científico.tecnológico en particular ( ver STEM aquí)

NOTA: Los campamentos INFANTILES repiten actividades cada semana, pero por experiencia sabemos que los más pequeños disfrutan igual o más en talleres similares. No dudes en apuntarle dos semanas si esa es tu mejor opción.

Inscríbete al campus Infantil aquí.

.
2.-  CAMPAMENTOS NIVEL JUNIOR ( niños de 7 a 10 años) _______________________________

En la realización de este campamento, los participantes combinarán diferentes áreas de robótica y programación y/o minecraft.

Durante el mes de Julio, cada semana se realizarán distintas actividades tematizadas de la siguiente manera:

1º Semana JUNIOR, del 3 al 7 de Julio: VIAJANDO EN LA ESTRELLA DE LA MUERTE

Nuestro participantes vivirán una experiencia fascinante usando como hilo conductor la saga: Star Wars, la Guerra de las Galaxias.

Los alumnos montarán y programarán sus robots, caracterizándolos con los personajes de Star Wars, aprendiendo cómo funcionan los distintos tipos de sensores presente en los robots. El diseño de las diferentes actividades de robótica permitirán mejorar la creatividad así como la destreza manual además de mejorar el trabajo en equipo.

Se utilizará un lenguaje de programación adaptado a su edad, lo que permitirá conocer todos los entresijos de la programación, desarrollando diferentes programas.

Además de la parte de robótica, los participantes desarrollarán sus propios videojuegos en 3D. Para ello, tendrán que programar y diseñar sus propios mundos y personajes.

Un campamento diferente donde el lema será “Que la tecnología te acompañe”.

NOTA: En Marbella, este campus se celebrará durante la 2da semana, del 10 al 14 de Julio. Consulte calendario.

Inscríbete a este campus aquí.

.
2º Semana JUNIOR, del 10 al 14 julio: AVENTÚRATE EN MINECRAFT.

 

Para los alumnos que son fan de Minecraft, este es su campamento para el verano.

Con el desarrollo de este campamento, los participantes aprenderán que Minecraft no es un solo un juego, sino que es mucho más. Es un mundo virtual donde se puede hacer cualquier cosa que tu creatividad quiera.

Para ello, se ha creado un Mundo Minecraft virtual specífico para los alumn@s del campamento. Todos los participantes compartirán el mismo espacio virtual encontrándose sus personajes e interactuando como un juego colaborativo. Una oportunidad para desarrollar habilidades sociales, resolución de problemas y trabajo en equipo. (red exclusiva a los participantes del Campus, no está abierto a usuarios de internet)

En este mundo creado para ellos, basado en la época medieval, tendrán que aprender a organizarse para superar una Gymkana por lo que mejoraran la orientación espacial, mientras buscan un objetivo final: La oportunidad de ser una parte importante de su equipo.

Aprenderán  también habilidades de Minecraaft, como construir y diseñar mega construcciones, potenciando así la imaginación, la destreza y la constancia; crear sistemas eléctricos y/o electrónicos, usando el Redstone o aprender a través de la herramienta MCreator a diseñar sus propios MODS para su videojuego.

Se intercalarán también actividades de programación y robótica educativa con la temática Minecraft. Pudiendo construir tu propio robot Steve, o Creeper, etc y manejarlo en el mundo “físico”. ( Más sobre qué es Minecraft para padres aquí. )

NOTA: En Marbella, este campus se celebrará durante la 1ra semana, del 3 al 7 de Julio. Consulte calendario.

Inscríbete a este campus aquí.

.

3º Semana JUNIOR, del 17 al 21 de Julio: DISEÑA TU PROPIA PELÍCULA MINECRAFT.

minecraft
Para alumnos a los que les gusta el cine y Minecraft, les hemos combinado estas dos temáticas y como resultado tenemos este innovador campamento.

Utilizando materiales exclusivos de Lego Minecraft y las técnicas de STOP MOTION que se aprenderán durante este campamento, los
participantes serán capaces de diseñar su propia mini película de Minecraft.

Se convertirán en guionistas de cine, mediante la realización del Story Board, guiones literarios y guiones técnicos. Los alumnos pondrán a prueba su creatividad e imaginación pero también aprenderán a hacer un proyecto ordenado como es la producción de una película (guión , personajes escenario, trama…)

Pero no solo eso, además serán capaces de dar vida a sus personajes, divirtiéndose mientras aprenden técnicas de edición de vídeos.

Además este campamento no solo servirá para desarrollar su película Minecraft, también aprenderán a programar y diseñar videojuegos mediante un sistema basado en códigos de colores, símbolos y funciones, todo explicado de forma dinámica.

El Campamento podrán intercalarán también actividades de programación y robótica educativa con la temática Minecraft. Pudiendo construir tu propio robot Steve, o Creeper, etc. (Más sobre qué es Minecraft, para padres aquí. )

Inscríbete a este campus aquí.

 

3.- CAMPAMENTOS NIVEL SENIOR ( 10 a 14 años) _____________________________________

En la realización de este campamento, los participantes combinarán diferentes áreas de robótica y programación y/o Minecraft.

Durante el mes de Julio, cada semana se realizarán distintas actividades tematizadas de la siguiente manera:

1º Semana Senior, del 3 al 7 de Julio : SUPER HÉROES-LOS VENGADORES.

Nuestro participantes construirán una mano robótica con la que se convertirán en superhéroes, usando para ello kit educativos de lego e ingeniería inversa.

Los participantes aprenderán conceptos de mecánica, programación, uso de sensores, etc.

El diseño de las diferentes actividades de robótica están diseñadas para mejorar la creatividad así como la destreza manual además de mejorar el trabajo en equipo, todo ello basado en la plataforma Lego Education.

Pero como no solo es importante desarrollar la parte tecnológica en el entorno físico, también es necesario desarrollarla en un mundo virtual, los alumnos diseñaran un videojuego RPG basado en esta temática.

Vivirán un sin fin de aventuras, todas ellas programadas y guiadas de manera didáctica, basadas en pequeños retos que los alumnos tendrán que ir resolviendo hasta llegar a ser unos super héroes.

NOTA: En Marbella, este campus se celebrará durante la 2da semana, del 10 al 14 de Julio. Consulte calendario.

Inscríbete a este campus aquí.

2º Semana SENIOR, del 10 al 14 julio: AVENTÚRATE EN MINECRAFT.

Para los alumnos que son fan de Minecraft, este es su campamento para el verano.

Con el desarrollo de este campamento, los participantes aprenderán que Minecraft no es un solo un juego, sino que es mucho más. Es un mundo virtual donde se puede hacer cualquier cosa que tu mente quiera.

Para ello, se ha creado un Mundo Minecraft virtual específico para los alumn@s del campamento. Todos los participantes compartirán el mismo espacio virtual encontrándose sus personajes e interactuando como un juego colaborativo. Una oportunidad para desarrollar habilidades sociales, resolución de problemas y trabajo en equipo. (red exclusiva a los participantes del Campus, no está abierto a usuarios no pertenecientes al campus)

En este mundo, basado en la época medieval, tendrán que aprender a organizarse para superar una Gymkana por lo que mejoraran la orientación espacial, mientras buscan un objetivo final: La oportunidad de ser una parte importante de su equipo.

Aprenderán a construir y diseñar mega construcciones, potenciando así la imaginación, destreza y constancia.

Podrán crear sistemas eléctricos y/o electrónicos usando el Redstone y aprenderán a través de la herramienta MCreator a diseñar sus propios MODS para su videojuego.

Se intercalarán también actividades de programación y robótica educativa con la temática Minecraft. Pudiendo construir su propio robot Steve, o Creeper, etc. (Más sobre qué es Minecraft para padres aquí. )

NOTA: En Marbella, este campus se celebrará durante la 1ra semana, del 3 al 7 de Julio. Consulte calendario.

Inscríbete a este campus aquí.


3º Semana Senior, del 17 al 21 julio: BE a YOUTUBER

El mundo de Youtube no para de crecer y cada vez son más los que, desde edades bien tempranas, buscan un hueco en esta plataforma para demostrar sus habilidades o contar su día a día. Y es que ahora los niños sueñan con ser Youtubers.

Para ayudarles con este sueño, este campamento tendrá como objetivo enseñar los principios básicos para iniciarse en Youtube.

En él, aprenderán a abrir un canal, generar contenidos de calidad,  aumentar su audiencia, promocionar sus vídeos y, por supuesto, aprender a utilizar de manera responsable la plataforma para cumplir con las normativas de la comunidad.

El campamento tendrá un enfoque totalmente práctico, ya que los participantes aprenderán técnicas de edición de videos, trabajaran con programas de efectos especiales para desarrollar de forma atractiva los videos que subirán a su canal. En resumen se convertirán en Youtubers.

Inscríbete a este campus aquí.

4º Semana Senior, del 24 al 28 de Julio: MALAGA SMART CITY – DISEÑA TU SMART CITY 

Las “Smart City” son una realidad cada vez más presente en nuestro día a día.

Desde hace algunos años, las ciudades, los coches, las “cosas”…están en pleno proceso de transformación, se hacen “inteligentes” (“smart”) por este motivo los futuros ingenieros deben conocer de primera mano estas transformaciones.

El objetivo principal de este campamento, es que los participantes conozcan de primera mano los fundamentos que se esconden tras las ciudades y coches inteligentes, diseñando ,mientras se divierten, prototipos que podemos ver en las ciudades inteligentes, como pueden ser barreras automáticas, semáforos que controlen el tráfico remotamente o farolas inteligentes entre otros.

Aprenderán conceptos de electrónica basados en placas microcontroladoras Arduino UNO, montarán circuitos electrónicos utilizando componentes sencillos y aprenderán un lenguaje de programación que les ayudará a dar movimiento a todos estos elementos.

Pero no solo eso, los participantes además serán los encargados de diseñar un videojuego para simular el funcionamiento de estas ciudades mediante un software que les permitirá aprender conceptos de programación.

Todas estas actividades están diseñadas para que los alumnos desarrollen el pensamiento lógico -computacional junto con otras habilidades, como son: espíritu crítico, razonamiento lógico-matemático, gestión de la frustración a través del ensayo y error, etc…

Inscríbete a este campus aquí.

 

CAMPUS STEMXION 2017 – Ubicación

Las actividades Stemxion activan el esfuerzo y las ganas de aprender, gracias al entorno de trabajo basado en tecnología y uso de ordenadores. Ellos se divierten y disfrutan, mientras tú les preparas para el futuro.

Con amplias zonas verdes, en un recinto privado y con los mejores monitores; experimentados profesionales de la educación y la tecnología. Todo está preparado para disfrutar del verano, cada día… con Stemxion .

Consulte el Dossier completo AQUI

Si ya conoce todos lo detalles puede inscribirse directamente AQUI

El programa de actividades del Campus Stemxion se compone de 3 diferentes módulos o áreas de actividad y hasta  4 niveles de edad, además de 3 ubicaciones diferentes.

Recomendamos estudiar la mejor opción a través del siguiente cuadro resumen:

……..

RESUMEN DETALLES Y HORARIOS____________________________________________________

(click en la imagen para ver más grande)

 

 

HORARIO:

Campus en MÁLAGA….. De Lunes a Viernes de 9:00 a 14 horas

                                     + Aula Matinal, (opcional) Acceso al Campus desde las 8:30 am

                                     + Ampliación de  recogida, (opcional) Recogida del menor hasta las 14:45 pm

Campus en MARBELLA ….. De Lunes a Viernes de 9:00 a 14 horas

+ Este campus no dispone de opciones de ampliación de horario

CAMPUS SENIOR+ ….. De Lunes a Viernes de 10:00 a 14 horas

+ Este campus no dispone de opciones de ampliación de horario

 

Tienes toda la info y más detalles en nuestro Dossier, AQUI

UBICACIÓN de todos los campus.

Este año estamos de nuevo en un sitio inmejorable: Amplias aulas con zona al aire libre propias del recinto, para todos nuestros chicos.

CAMPUS DE MÁLAGA………………… Colegio Herrera Oria 

Aulas adaptadas y todas las instalaciones de un colegio moderno, además de zonas verdes de más de 500m2 en recinto privado con columpios, sombras, jardín, etc. (recinto completamente vallado sin posible salida a la calle)

Acceso y ubicación perfecta para llegar cómodamente y con parquing para esperar y recoger a los niños.

Pasaje Almendrales, 6   ( Zona Altos del LIMONAR – Pinar de OLLETAS )
Ubicación AQUI  (Google Maps)

.

CAMPUS DE MÁLAGA SENIOR+………………… Colegio Santa Rosa de Lima

Aulas  y zonas comunes en un centro que está bien ubicado en Málaga, para que llegar a los más mayores no sea un problema.

C/ Argentea, 19   ( Zona Avda. Carlos Haya – Polideportivo Carranque )

Campamento Verano Stemxion-Málaga Ubicación AQUI  (Google Maps)

 

CAMPUS DE MARBELLA………………… Colegio Echamendi

Aulas  y zonas comunes, zonas verdes de más de 500m2 en recinto privado con columpios, sombras, jardín, etc. (recinto completamente vallado sin posible salida a la calle)

Acceso y ubicación perfecta para llegar cómodamente y con parquing para esperar y recoger a los niños.

Calle Colonia el Ángel s/n – Nueva Andalucia  ( Junto a Club de Golf Aloha)
 Ubicación AQUI  (Google Maps)

NOTA: Los campus Stemxion se celebra en Marbella SOLO en la 1 y 2da semana de julio, del 3 al 7 y del 10 al 14 de Julio.

minecraft

INSCRIPCIONES y PRECIO (para todas las ubicaciones)

PRECIO DEL CAMPAMENTO INFANTIL por semana …………………………………… 89 €/niño la semana ( de L a V de 9 a 14 horas)

PRECIO DEL CAMPAMENTO JUNIOR y SENIOR por semana ……………………. 99 €/niño la semana ( de L a V de 9 a 14 horas) (cualquier ubicación)

PRECIO DEL CAMPAMENTO SENIOR+ por semana …………………………………… 119 €/niño la semana ( de L a V de 10 a 14 horas)

MATRICULA: 19 €/niño *

* MATRICULA GRATIS HASTA EL 1 de JUNIO

* MATRICULA GRATIS NIVEL INFANTIL (hasta 7 años)

* DESCUENTOS ESPECIALES PARA Alumnos inscritos en la Fundación Victoria .-10% en todos los campus.

Puede inscribirse AQUI

OPCIONALES:

15 €/niño aula matinal                   ( para acceder al Campus todos los días desde las 8:30 am, . Solo Campus Málaga)

15 €/niño ampliación de recogida  ( para retrasar la recogida hasta las 14:45 pm. Solo Campus Málaga)

12 €/niño alquiler de ordenador    ( SOLO para semanas con Campus Minecraft)
Puede traer su propio ordenador portátil instalando vd. en él todos los programas así como el usuario Minecraft. Confirme por favor los requisitos necesarios del Ordenador. Si no, nosotros le recomendamos marcar esta opción de alquiler y solicitar así el préstamo de uno con todos los programas) OFERTA: Ahora hasta el 15 de junio solicite esta opción y le prestamos un usuario Minecraft durante los dias del campamento.

IMPORTANTE: Software MINECRAFT,

ALgunas semanas se proponen Campamentos con temática Minecraft. ç

El juego Minecraft es un juego con un alto componente educativo y que Stemxion utiliza para orientar su programa. No es solo un juego. Pero RECUERDE por favor que para participar en el campamento es necesario que cada participante tenga su propio usuario oficial Minecraft . La mayoría de los niños que conocen este juego ya lo tienen. Confirme por favor que vds. lo tienen.

Si va a utilizar su propio ordenador y no tiene usuario  puede obtener un usuario y hacer la instalación aquí: ( el software con usuario puede costar 23,95€)

https://minecraft.net/store/minecraft

**** OFERTA ESPECIAL (solo hasta el 15 de junio) :****

Si no tiene usuario y no está seguro si comprarlo o no (porque su niño no es todavía aficionado a Minecraft) le recomendamos la opción de alquiler de ordenador. Con esta oferta le incluimos el uso de un usuario Minecraft propiedad de Stemxion durante los días del campamento.

NOTA: Stemxion no vende usuarios Minecraft, la compra de usuarios debe hacerse desde la página ofical de Minecraft:  https://minecraft.net/store/minecraft

Minecraft-steve_12

INSCRIPCION

Para inscribirse no tiene más que rellenar los datos personales, elegir el campus y rápidamente le llegará un mail de confirmación con los detalles de pago y matriculación. Por temas de epsacio las plazas son muy limitadas. Recomendamos hacer la inscripción cuanto antes.

Es muy fácil, puede inscribirse AQUI

Y consultar nuestro Dossier con todos los detalles AQUI

Plazas Limitadas, por favor confirme que finaliza el proceso de reserva y que obtiene confirmación de plaza (Si  pasados unos minutos de la inscripción unos minutos no recibe un mail, revise por favor la bandeja de SPAM o llame al 6O7. 77_94 36 Rocío)

La plaza solo queda definitivamente reservada una vez realizado el pago. La pre.inscripción on line, sin el pago, no es una inscripción completa. Si tiene alguna duda por favor contáctenos por mail o por teléfono.

GRACIAS POR INTERESARSE EN LOS CAMPAMENTOS STEMXION

Si tiene cualquier duda por favor contacte con nosotros en:

infostemxioncom

En-el-607779436

o-en-el-952429856

cierre web

Campamentos verano STEMXION
© Stemxion. Todos los derechos reservados. Más cursos en info@stemxion.com. Textos originales, algunas imágenes pueden tener derechos reservados por sus propietarios. Prohibida su copia sin autorización.