La empresa

Stemxion es pasión por la ingeniería, la tecnología y la creatividad. Es el futuro de la educación, hoy.

Stemxion es un nuevo concepto de formación y ocio de base tecnológica.
Queremos ser un centro de referencia en educación tecnológica y pre-ingeniería. Para ello estamos creando el entorno propio de aprendizaje, así como los contenidos y el método educativo, que posibiliten impulsar el interés de los participantes por la ingeniería, la tecnología y la creatividad.

Stemxion es también un club, un lugar de encuentro donde adquirir artículos relacionados, y una plataforma de formación on line (en construcción) donde compartir y desarrollar la creatividad y la pasión por la tecnología, las ciencias y la ingeniería.

Nuestra actividad está enfocado principalmente a niños de segunda etapa de Primaria, así como jóvenes de Secundaria y Bachillerato, pero, por qué no, también a adultos, universitarios y cualquier persona interesada en compartir ciencia, creatividad y ocio.

 

El objetivo es que los estudiantes descubran, se familiaricen, e incluso se apasionen, con las asignaturas de rama técnica, con la ingeniería, con la robótica, con la arquitectura… facilitando con ello su aprendizaje y aprovechamiento posterior en sus futuros retos académicos y profesionales.

Para lograr ese objetivo nos apoyamos en medios y herramientas educativas de carácter tecnológico, como son los robots educativos, los juegos de construcción modular, elementos de energías renovables, etc. . Además, junto con todo ello, utilizamos software y entornos de programación orientados al mundo infantil así como plataformas y soportes web educativos, etc.

De manera directa orientamos nuestras acciones formativas al fomento de valores como esfuerzo, la  constancia, superación de retos, respeto, disciplina, compañerismo y un largo etcétera al que indirectamente se le unen competencias y habilidades que se desarrollan con nuestros cursos como la imaginación y creatividad, el ingenio y la inteligencia, cálculo, visión espacial, autoestima, aprender a emprender, etc.

Quiénes Somos

17240342_1078697318900801_5950717174758615062_o
WRO 2016

Stemxion nace de la inquietud de un grupo de ingenieros, técnicos y pedagogos por aportar una visión práctica y experimental al aprendizaje del conocimiento técnico del sistema educativo y de fomentar la combinación entre creatividad, tecnología y ciencia.

Stemxion se presenta como apoyo al sistema educativo, colegio, instituciones, familia y sociedad, con el objetivo de ofrecer una educación integral donde los valores, competencias y habilidades a adquirir por los jóvenes sean tan importantes como los propios conocimientos recibidos.

Ofrecemos cursos, productos y actividades orientados a desarrollar las competencias básicas educativas, pero también a fomentar otras como la autonomía e iniciativa personal, el espíritu crítico, el compromiso, la colaboración, etc.

Además de los cursos, se presenta la posibilidad de participar en una comunidad de seguidores con los mismos intereses y objetivos, así como el poder adquirir las mejores herramientas y contenidos relacionados con la actividad a través de nuestra venta de artículos.

Así en Stemxion encontrarás tres áreas diferenciadas, la formación y ocio, (Cursos y Talleres), la comunidad de seguidores (el Club y los usuarios) y la Tienda especializada.

Valores

En Stemxion sabemos que la capacidad de aprendizaje del hombre no tiene límites y entendemos que las ganas de aprender dependen más de la forma de hacerlo que del contenido.

Stemxion aplica y crea esas nuevas formas para que el aprendizaje sea toda una experiencia.

Solo con esfuerzo es posible alcanzar el éxito

Pero entendiendo el éxito como la capacidad de alcanzar los retos que uno se propone. El valor del esfuerzo, de la superación y la constancia, sólo se aprenden con pasión y se desarrollan con tareas que nos motivan.

Enseñar a pensar les dará autonomía y juicio propio

Las capacidades y primeras habilidades se adquieren de manera más efectiva si, además de memorizar o repetir acciones, descubrimos. Stemxion ofrece la oportunidad de transmitir estos valores, de que tus hijos descubran el conocimiento de otra manera, de que participen en su propio aprendizaje, con motivación y entusiasmo.

Lo que descubro lo recordaré siempre.

Queremos crear un entorno de experiencias de aprendizaje que despierten en los jóvenes interés por la tecnología, por sus propias capacidades y por la aplicación práctica de ambas. El interés por superarse, por afrontar retos, por tomar decisiones, o incluso el interés por equivocarse y rectificar.

STEM y Pre-Ingeniería.

STEM corresponde a las siglas: Science, Technology, Engineering and Maths. En países como Estados Unidos y Reino Unido, STEM es la manera que tienen de referirse a las áreas de conocimiento de carácter técnico. En estos países reservan una cierta prioridad dentro del sistema educativo a la Educación STEM (STEM Education).

En España el término STEM podría corresponderse con las asignaturas de Física, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología. En Stemxion nos dedicamos impartir ingeniería y ciencias, pero con un toque de estilo, arte y diseño que solo la creatividad y la imaginación son capaces de ofrecer. Así el combinado es perfecto: tecnología y creatividad como base del conocimiento, esa es la base nuestro Club Creativo y Tecnológico (Tech & Creative Club).

En el concepto de pre-ingeniería incluimos aspectos de distintas áreas de la ingeniería (industrial, civil, robótica, medioambiental, etc ) y se la presentamos a los alumnos como auténticos retos a lo que enfrentarse de manera que les hagan comprender y sentir cómo la tecnología, los conocimientos y sus propias habilidades son las únicas claves que se necesitan para poder afrontar y superar los desafíos.

 

Stem & Pre-ingeniería

Contacto

Responderemos a la mayor brevedad posible.