Stemxion es un nuevo concepto de formación y ocio de base tecnológica enfocado a estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato y orientado al aprendizaje y divulgación de la educación en materias técnicas e ingenierías. (STEM)
Queremos ser un centro de referencia en educación tecnológica y pre-ingeniería infantil, enfocado en los niños y jóvenes, a través del cual aportar algo a la mejora de la educación, sobre todo en sus primeros niveles. Para ello estamos creando el entorno propio de aprendizaje, así como los contenidos y el método educativo, que posibiliten impulsar el interés de los participantes por la ingeniería, la tecnología y la creatividad.

Interactuar con la ingeniería real como si fuera un juego. Aprender haciendo.

Stemxion, club creativo y tecnológico.

Stemxion se concibe como un centro de formación extraescolar y es mucho más. Es también un club, un lugar de encuentro donde adquirir artículos relacionados, y una plataforma de formación on line (en construcción) donde compartir y desarrollar la creatividad y la pasión por la tecnología, las ciencias y la ingeniería.

Para lograr ese objetivo nos apoyamos en medios y herramientas educativas de carácter tecnológico, como son los robots educativos, los juegos de construcción modular, elementos de energías renovables, etc. . Además, junto con todo ello, utilizamos software y entornos de programación orientados al mundo infantil así como plataformas y soportes web educativos, etc.
Nuestra actividad está enfocado principalmente a niños de segunda etapa de Primaria, así como jóvenes de Secundaria y Bachillerato, pero, por qué no, también a adultos, universitarios y cualquier persona interesada en compartir ciencia, creatividad y ocio.
El objetivo es que los estudiantes descubran, se familiaricen, e incluso se apasionen, con las asignaturas de rama técnica, con la ingeniería, con la robótica, con la arquitectura… facilitando con ello su aprendizaje y aprovechamiento posterior en sus futuros retos académicos, y por qué no, profesionales.
De manera directa orientamos nuestras acciones formativas al fomento de valores como esfuerzo, la  constancia, superación de retos, respeto, disciplina, compañerismo y un largo etcétera al que indirectamente se le unen competencias y habilidades que se desarrollan con nuestros cursos como la imaginación y creatividad, el ingenio y la inteligencia, cálculo, visión espacial, autoestima, aprender a emprender, etc.

Stemxion es pasión por la ingeniería, la tecnología y la creatividad. Es el futuro de la educación, hoy.

Con la financiación:

CERTIFICADO ENISA