STEM corresponde a las siglas : Science, Technology, Engineering and Maths (mathematics)

En el mundo anglosajón, y fundamentalmente en Estados Unidos y Reino Unido, STEM es la manera que tienen de referirse a todas aquellas áreas o asignaturas del conocimiento de carácter técnico.

En estos países las autoridades educativas tienen identificado hace ya largo tiempo el concepto de Educación STEM (STEM Education) al que incluso le reservan una cierta prioridad dentro del sistema educativo, en el convencimiento de que una fuerte educación tecnológica es la base que permite, en el futuro, ofrecer una economía potente.

Stemxion apoya esa idea, fomentar la tecnología y la ingeniería, sobre una amplia base científica y de conocimientos técnicos, como motor del crecimiento de la sociedad moderna. También desde la edad infantil.

En España el término STEM podría corresponderse con las asignaturas de Física, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Tecnología, etc para lo que sencillamente nosotros usamos la expresión “asignaturas de ciencias”.

Asi en el término STEM, que incluimos en nuestra denominación Stemxion, queremos decir presicamente que nos dedicamos a impartir ingenieria y ciencias. Pero en Stemxion vamos un poco más allá y le añadimos el toque de estilo, arte o diseño que solo la creatividad y la imaginación son capaces de ofrecer.

Así el combinado es perfecto: tecnología y creatividad como base del conocimiento, esa es la base nuestro Club Creativo y Tecnológico. (Tech & Creative Club.)

PRE-INGENIERIA.

Nosotros nos especializamos en los niños y jóvenes porque es la época más importante del aprendizaje de un adulto, los pequeños ingenieros de hoy serán el futuro del mañana.

En el concepto de pre-ingeniería incluimos aspectos interesantes de la ingeniería de distintas áreas (industrial, civil, robótica, medioambiental, etc ) y se la presentamos a los alumnos como auténticos retos a lo que enfrentarse de manera que les hagan comprender y sentir cómo la tecnología, los conocimientos y sus propias habilidades son las únicas claves que se necesitan para poder afrontar y superar los desafíos.

Pre-ingenieria es ingenieria de verdad al alcance de los más jóvenes. El conocimiento útil a través de la posibilidad de interactuar directamente con la ingeniería.