LEGO Boost, el robot sencillo de LEGO -STEMXION

  

 

  ! YA HA LLEGADO LEGO BOOST !  Disfrutalo con Stemxion

Enriquece tu experiencia de construcción con LEGO® con la asombrosa Caja de herramientas creativas LEGO BOOST.

Construye y personaliza a Vernie, tu propio amigo robótico que habla, programa su comportamiento y lleva a cabo divertidas actividades con el tapete de juego incluido. Háblale a Vernie y te contestará con expresiones faciales que reflejarán su estado de ánimo.

¡Vernie puede moverse en todas direcciones a diferentes velocidades gracias a sus grandes orugas, reconocer objetos y colores, medir distancias, sujetar y transportar accesorios, hacer gestos con las manos y lanzar dardos con el cañón que lleva en el hombro!

Vernie detecta también los impactos, reacciona ante ellos y sabe cuándo lo tienes en las manos.

Convierte a Vernie en el M.T.R. 4, la Guitarra4000, Frankie el gato o el Autoconstructor, todo controlado mediante tu tableta con nuestra app gratuita, que incluye también instrucciones de construcción LEGO digitales para construir los 5 modelos, así como divertidas actividades e ideas para poner en marcha tu imaginación.

¿ QUE ES LEGO BOOST ?

Es la nueva caja creativa de LEGO. Con ella, además de construir varios modelos sugeridos y echar a volar tu imaginación con tus propias creaciones, podrás interactuar con las construcciones ya que la caja incluye una serie de piezas “especiales” que hacen que puedas programar y trabajar con tus construcciones como si de un robot se tratara.

Algunas Ideas para entender LEGO Boost.

  • Las piezas de construcción son tipo LEGO creator, classic, etc. No son por tanto tipo LEGO Technic
  • Se diferencia de otros “robots” de LEGO como en NXT o el EV3 porque LEGO boost es más sencillo de construir y programar está por tanto indicado para niños más pequeños que aquellos. Desde 7 años.
  • La caja tiene unos motores y sensores que permiten ese juego como robot y permiten que tu construccion responda a estímulos externos como luz o sonido (ver contenido de la caja)
  • El “lenguaje” para hablar con el robto es un sencillo entorno de programación basado en iconos muy sencillo para los niños.
  • Con muy poca práctica y desde una tablet (hace falta una tablet y de las últimas) se puede, via bluetooth comunicarse con el robot.

Por lo demás es una construcción más de LEGO por lo que hará las delicias de los más aficionados y de los novatos en esto de inventar y construir con las pequeñas piezas de LEGO.

¿Qué incluye la Caja de herramientas creativas LEGO® BOOST?

– 3 bricks “especiales” BOOST:Move Hub (motor y conector de todo),un sensor de color y un sensor de distancia.

  • 3 bricks “especiales” BOOST:Move Hub (motor y conector de todo),un sensor de color y un sensor de distancia.
  • El hub es además un sensor de inclinación (asi que sensores son 3)
  • 1 Motor interactivo
  • 847 bricks (piezas LEGO) de colores para construir.
  • 1 póster
  • Tapete de juego

 

¿Qué son los bricks BOOST?

El Move Hub cuenta con 2 motores con tacómetros (servomotor), conectividad BLE (Bluetooth Low Energy) para comunicarse con la tablet, 2 puertos de entrada y salida, un sensor de inclinación de 6 ejes y una luz multicolor. También tiene un compartimento para 6 pilas AAA y un botón verde de encendido.

El sensor de color y distancia puede detectar distancias (lo lejos que está un objeto) y los diferentes colores situados frente a él. También se puede usar como detector de movimiento o, simplemente, como lámpara (permite al usuario elegir entre 4 modos de iluminación: rojo, verde, azul o una combinación de los 3 anteriores).

El motor interactivo tiene las mismas funciones que el motor del Move Hub, pero es un componente desmontable.

¿Dónde están las instrucciones de construcción?

Las 5 instrucciones de construcción SOLO están en la app LEGO® BOOST, que pone a tu alcance una experiencia interactiva de construcción y juego. OJO en la caja NO viene ya NIGUNA instruccion en papel. Y en la web de LEGO , no se ofrecen las instrucciones en pdf. …todo en la APP.

¿Por qué hay un tapete de juego?

El tapete de juego es una parte importante de la primera experiencia de los niños con LEGO® BOOST. Sólo es necesario para los 3 modelos que se mueven (el vehículo para principiantes, Vernie y el M.T.R.4). El tapete de juego contiene una cuadrícula calibrada para los comandos de movimiento de los modelos anteriores. Permite a los niños entender que un bloque de movimiento en su programa permite al modelo avanzar un cuadro en la cuadrícula del tapete de juego. ¿conocéis los Beebot? Pues igual

¿Cuál es la edad ideal para usar LEGO® BOOST?

LEGO® BOOST está diseñado para niños a partir de 7 años. Y como nos ha demostrado la comunidad LEGO, no existe límite de edad para la diversión que BOOST puede proporcionar. +99 años

¿puedo usarlo desde el ordenador ?

Realmente es solo para tablets. Esto es solo funciona con IOS o Android (5.0 o superior) asi que olvidate de usarlo con un ordenador sobremesa o portatil (salvo que sea dual o tengas un emulador…muy pro)

Y además no sirve con la mayoría de las tablets un poco antiguas…ojo…Para más información acerca de los dispositivos compatibles, los idiomas disponibles y el producto en general, consulta la siguiente lista de preguntas frecuentes (más extensa y en constante evolución): https://www.lego.com/service/help-topics/digital/electronics-and-robotics

¡SÓLO PARA TABLETS!

No olvides visitar LEGO.com/devicecheck para revisar si tu tableta es compatible con la app LEGO BOOST. Y recuerda: ¡pide siempre permiso a un mayor o  antes de descargar una app!

LA APP GRATUITA de la CAJA DE HERRAMIENTAS CREATIVAS LEGO® BOOST

Se descarga desde PlayStore, etc.

LEGO dice: Dales una nueva dimensión a tus creaciones LEGO® BOOST con la app GRATUITA Caja de herramientas creativas LEGO BOOST. ¡Cuenta con una divertida interfaz que permite usar intuitivos bloques de programación para desencadenar acciones de movimiento, sonidos y mucho más! La app incluye también las instrucciones de construcción de los 5 modelos LEGO BOOST, ¡así como 60 divertidas actividades!

Entonces…¿No hay instrucciones imprimibles?

LEGO BOOST 17101 es el nuevo kit de construcción y programación que acaba de llegar al mercado, pero el conjunto no incluye instrucciones de construcción impresas, y que las instrucciones NO serán publicadas en formato PDF como de costumbre.

La razón que da LEGO es que la experiencia de BOOST se centra en la experiencia de Build-Code-Play y la intención es alentar a los usuarios a comenzar a programar el robot en los puntos designados durante la construcción del modelo. ( o sea prefieren que en vez de construir todo hasta el final y luego programar, lo van sectorizando. Construyes un poco -> programas un poco -> ves resultados. Construyes otro poco -> amplias programación – > vuelves a jugar…etc.

Estas pausas de juego permiten que los jóvenes usuarios tengan un descanso durante la construcción y aprendan la programación. Construir con sólo el PDF impide la verdadera experiencia LEGO BOOST. Ellos mandan. 😉

Esto está bien pensado, seguro, pero para los programadores experimentados, los constructores ansiosos y los fans de instrucciones de construcción LEGO impresas, …tenemos

!las instrucciones LEGO BOOST 17101 en pdf !!  (de forma gratuita desde los enlaces de abajo)

LEGO® Fair Play Disclaimer

En esta página usted puede encontrar las instrucciones de construcción LEGO BOOST 17101 en formato PDF. En la actualidad el Grupo LEGO permite a terceros publicar material protegido por derechos de autor en forma inalterada con fines no comerciales de intercambio de información o comentarios de buena fe.

Este es el caso, así que, indicamos que “las instrucciones de construcción LEGO BOOST 17101 publicadas aquí son propiedad de © 2017 The LEGO Group. LEGO® es una marca comercial del Grupo LEGO, que no patrocina, autoriza ni apoya este sitio web.”

Añadimos que las instrucciones son por cortesia de Danny Benedettelli, o Danny´s Lab que tuvo la habilidad de prepararlas y brindárselas  todos los aficionados LEGO.

INSTRUCCIONES LEGO BOOST

Vernie

 

Frankie The Cat

La Guitarra

El Autoconstructor

El Vehículo METR4