TalleresMIMA

Lona stemxion Malaga Code MIMA

TALLERES DE PROGRAMACIÓN GRATUITOS EN MIMA

Del 26 de Diciembre al 4 de Enero. ¡apúntate!

APRENDER A PROGRAMAR Y PROGRAMAR PARA APRENDER

El mundo cada vez es más tecnológico y por eso, desde hace algunos años, existe una corriente internacional que promueve la enseñanza de la programación informática desde edades muy tempranas. ( ver vídeo )

Programar se presenta como una habilidad básica para el siglo XXI, independientemente de la  profesión que se desarrolle. Aprender a programar permite a los niños pasar a ser creadores digitales, y no meros consumidores de tecnología, pero sobre todo les ayudará a desarrollar mejores estrategias en la resolución de problemas, fomenta la lógica, la creatividad y la autonomía y, además, convierte las matemáticas y ciencias asignaturas más atractivas.

¿Ya conoces los talleres? INSCRIBETE AQUI: RESERVA TU PLAZA GRATUITA

 

logo malaga code stemxion

Así pues, el reto ahora mismo es hacer posible que los niños elijan entre ser espectadores o protagonistas de los avances tecnológicos. En eso está la iniciativa Málaga Code surgida a partir de la inquietud de algunos profesionales del mundo tecnológico, educativo y empresarial de Málaga

“(…) Enseñando a los más jóvenes a programar, labramos el futuro de la ciudad como puntera en tecnología e innovación. No podemos aspirar a ser un ecosistema puntero en innovación sin niños y niñas que “aprendan a pensar” y hay que entusiasmarles desde abajo y desde pequeños.” ( Manifiesto Málaga Code) ( ver manifiesto Málaga Code y su repercusión en los medios)

Como estrategia de ciudad tecnológica, para potenciar la educación de nuestros pequeños y optar a un mejor futuro:
Málaga aprende a programar.

SUMATE A LA INICIATIVA: Apóyanos en Change.org . Click aquí.

 

MIMA 2015stemxion

Apoyando esa filosofía, la Feria Infantil de Málaga (MIMA) y el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con Stemxion proponen estos talleres de programación, en lo que lo más fácil es aprender jugando.

A través de esta actividad, promovida por Málaga Code y desarrollada por el club malagueño Stemxion, los niños que asistan desarrollarán su creatividad y aprenderán jugando a crear sus propias aplicaciones y juegos.

DÓNDE: En el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), FERIA MIMA

CUÁNDO: Entre el 26 de diciembre y el 4 de enero.

DURACIÓN: Los talleres tiene una duración de 50 minutos.

QUÉ: Talleres de inicio a la programación pensados para los más pequeños

PARA QUIÉN: Niños y niñas de 8 a 14 años con ganas de aprender y pasarlo bien.

Y mucho más… hasta 60 actividades deportivas, lúdicas y didácticas que albergará MIMA

 

TALLERES COLEGIOS: Se celebrarán cuatro talleres diarios durante los días 16 y 17 de diciembre para los alumnos de los colegios que quieran asistir. Inscripción de Colegios a través del FYCMA

TALLERES AL PUBLICO: Dos talleres diarios el resto de días que la Muestra Infantil de Málaga esté abierta el público. (consulte convocatorias y turnos al hacer la inscripción. Elige el día y hora que más te conviene.)

NOTA: Sin código de inscripción NO se puede participar. Se requiere reservar plaza en alguno de los turnos. ( inscríbete aquí)

PRECIO: La participación es gratuita para los asistentes a la Fería MIMA. Gracias a la iniciativa del Ayto de Málaga a través de Promálaga, pero para asistir es NECESARIO formalizar la inscripción de reserva de plaza.

NOTA: Los talleres Stemxion de programación son gratuitos, solo requieren formalizar la inscripción, pero el acceso a la feria infantil MIMA requiere la adquisición de un ticket de entrada (coste 6€/niño) válido para todo el día.

Más información en http://www.mimamalaga.com/

ATENCION: En algunos momentos puede formarse colas de acceso para adquirir la entrada. Evite estas molestias adquiriendo su entrada en Ticketea

Compra aquí tu entrada por adelantado. ENTRADAS POR TICKETEA AQUI

PADRES/ACOMPAÑANTES: Los talleres son infantiles, solo participan los niños que se quedarán en el espacio habilitado para ellos. Los padres/acompañantes podrán disfrutar esos minutos del resto de la Feria MIMA o de algunas ventajas en cafetería en un merecido descanso. ( La feria MIMA es larga y las actividades intensas, presentando la inscripción en los talleres, en cafetería obtendrá DOS cafés/infusiones pagando solo UNA.

 

NO TE LO PIENSES MAS, INSCRIBE YA A TUS HIJOS Y DESPIERTA SU PASION POR APRENDER.

video Stemxion Presentacion malaga code

INSCRIBETE AQUI: RESERVA TU PLAZA GRATUITA

 

¡ OS ESPERAMOS !

04_Variacion logo_claim

MAS SOBRE STEMXION:

Recortes de prensa y eventos. AQUI    y visítanos y síguenos en Facebook AQUI

Otros cursos y programas educativos AQUI

MAS SOBRE LA FERIA MIMA:

MIMA realiza anualmente otros talleres educativos para contribuir a la responsabilidad social y a la concienciación colectiva, a la vez que se educa en actitudes responsables y positivas.

La muestra, este año está organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, cuenta además con el patrocinio oficial de Unicaja, el apoyo de Mayoral y Meridiano Seguros como partners y la colaboración de Gas Natural, UCE Málaga, Toys R Us y EMASA.

Más información en http://www.mimamalaga.com/ y en Facebook https://www.facebook.com/mimamalaga