Protocolo Covid19 – STEMXION

 In Sin categoría

Desde Stemxion estamos firmemente comprometidos con la seguridad sanitaria por lo que, junto con nuestro servicio de prevención GSL Prevención, hemos elaborado un protocolo de medidas para reducir las probabilidades de transmisión de la covid 19 en nuestras actividades.

El protocolo está basado en las recomendaciones y medidas indicadas por las administraciones sanitarias para actividades educativas. Aun cuando nuestra actividad se engloba como «educación no formal» y no resulta obligatoria, pensamos que superamos con nuestras medidas a las que se aplican en la mayoría de los centros escolares y, por supuesto, en otros espacios a los que pueden acudir niños (ocio, restaurantes, comuniones, centros comerciales, cines, parques, etc.)

Queremos que nuestras clases sean un sitio seguro por lo que del mismo modo que Stemxion aplicará medidas, se pedirá a todos los padres/madres de alumnos un compromiso de cumplimiento del protocolo, para que la vuelta a las actividades sea lo más segura posible para todos. (Ver el compromiso adjunto a entregar con cada matrícula).

Agradecemos de antemano la colaboración de todos y pedimos disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas medidas.

Gracias.

Protocolo Covid Stemxion 1Protocolo Covid Stemxion 2

(click para ampliar)

NOTAS ACLARATORIAS:

  • Grupos reducidos, sitios fijos y distanciamiento de mesas significa que los participantes se sentarán separados y alejados de manera individual pero siempre con los mismos compañeros,  para que la trazabilidad y probabilidad de contagios sea lo menor posible. En caso de un PCR positivo, según la Junta de Andalucía para este tipo de actividad, NO será necesario declarar cuarentena para los demás participantes, pero se informará  los padres de dicha situación.
  • En la mayoría de los casos el material sólo lo va a utilizar un alumno de semana en semana. (El material no vendrá de ser usado por otro alumno).
  • Adicionalmente, tras cada clase, las cajas de piezas se almacenarán en atmósfera cerrada con desinfectante. Según lecturas científicas y recomendaciones, esa medida reduce de manera importante una posible reproducción del virus.
  • Se aplicarán otras medidas adicionales como controlar que las piezas estén sin uso al menos 72h o someter a las piezas a un tratamiento con ozono semanal ( disponemos de una máquina).
  • Mantenemos medidas que ya aplicábamos otros años como el lavado de piezas no electrónicas a 60°C (en bolsas para lavadoras)
  • Los ordenadores, mesas y sillas se limpian cada dos clases de Stemxion.
  • En las ubicaciones donde sea posible, se realizará la actividad con las ventanas abiertas. Se recomienda tener en cuenta esta circunstancia para acompañar de ropa suficiente a los niños en caso de días más frescos. Se buscará un equilibrio lógico entre aireación y temperatura de confort.
  • Los monitores disponen de termómetro electrónico (infrarrojo sin contacto) para una evaluación a la entrada. Ellos no son sanitarios, si detectan una temperatura superior a 37ºC solo podrán avisar a los padres para su conocimiento. Si se acumulan síntomas, sí podrán aislar lo máximo posible a ese participante.
  • En caso de PCR positivo, el participante NO podrá asistir a las clases, se pide a los padres comuniquen dicha circunstancia. La cuota abonada podrá utilizarse en semanas posteriores. No habrá un seguimiento on line pero no se pierde el dinero.
  • El uso de mascarilla es OBLIGATORIO, si el participante no trae, el monitor podrá denegar el acceso al aula.
  • Por supuesto, el monitor insistirá en el uso de mascarilla durante toda la sesión, bien colocada, así como el uso de hidrogel. Rogamos la máxima colaboración. En caso de mal seguimiento reiterado por parte de algún participante se comunicará a sus padres y podrá denegarse el acceso al grupo.

El riesgo cero no existe, desde Stemxion nos tomamos en serio estas medidas pero pedimos comprensión en su cumplimiento. Nosotros recomendamos que las familias vayan reincorporándose a las actividades en función de sus circunstancias personales de exposición y riesgo así como de confianza con la situación sanitaria. Es importante «sentirse» seguro, si no es así, recomendamos esperar e incorporarse en próximos meses.

Recuerde que, si en algún momento del año, quiere dejar de asistir, solo debe comunicarlo con 15 días de antelación para disponer de la plaza y no emitir los siguientes recibos. No existe compromiso de permanencia.

Recent Posts
Contacto

Responderemos a la mayor brevedad posible.